Noticias

HACKING CHALLENGE 2018, evento preliminar al TECHDAY

 

 

  • La mayor competencia de ciberseguridad de la región reunió a aficionados  de la seguridad informática de Guatemala quienes demostraron sus capacidades como hackers
     

HACKING CHALLENGE 2018, se realizó con éxito por primera vez en Guatemala, y  ayudó  a instituciones, empresas y organizaciones a identificar riesgos en sus aplicaciones web, a comprobar el nivel real de preparación ante un ciberataque y a definir estrategias efectivas de ciberseguridad.

El evento, organizado por Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica en el marco del Tech Day, y que contó con el apoyo de Check Point Software Technologies, Radware, Imperva e IT NOW, se realizó el 20 de junio en el Hotel Westin Camino Real, reuniendo en un solo lugar a más de 80 participantes,   entre directivos y  gerentes del área de tecnología y seguridad de la información del sector público y privado, aficionados de la seguridad informática,  invitados especiales y medios de comunicación.

Inspirado en el mundial de fútbol, en la edición del 2018 del HACKING CHALLENGE los aficionados de la seguridad informática (hackers éticos) compitieron para vulnerar un sitio web corporativo en un ambiente simulado, preparado por plataformas de seguridad de marcas líderes de la industria.

 Mientras se desarrollaba la competencia, los expertos en ciberseguridad fueron analizando y explicando a los asistentes como iban sucediendo los ataques, como se detectaban y cómo actuar

Los competidores “hackers” participaron en forma individual representando a un país. La competencia estuvo formada por dos fases, donde diferentes medidas de protección se configuraron en cada fase. El objetivo fue demostrar cómo los hackers pueden vulnerar los sistemas de las empresas e instituciones, así como presentar soluciones que se podrían implementar.

Después de la primera fase, se seleccionaron 5 finalistas,  que luego compitieron en la fase final donde se escogieron a los ganadores del HACKING CHALLENGE 2018 GUATEMALA.  

Juan Pablo Mora fue el ganador de la competencia, quien se llevó el título de “CAMPEÓN DEL HACKING CHALLENGE GUATEMALA 2018”,  500 dólares en efectivo e importantes premios.

Ángel Salazar, Country Manager de  Seguras en Guatemala, destacó: “Hacking Challenge cumplió con todas las expectativas tanto de los organizadores como de los participantes. El público pudo ver en vivo que sucede cuando una empresa es víctima de un ciberataque y cómo prevenirlo. La competencia logró demostrar las vulnerabilidades de las defensas actuales y la necesidad de protección contra las nuevas amenazas cibernéticas”.

“Esta competencia regional, que llegó a Guatemala luego de haberla realizado exitosamente en Panamá y Costa Rica, es necesaria para concientizar a las empresas y organizaciones sobre la importancia de la ciberseguridad en un mundo conectado, y ayudarlas a definir estrategias efectivas para proteger sus datos. Permite aprender sin causar daño y compartir experiencias”,  expresó Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras.

Para Gerberth Lederer Country Manager de Grupo Cerca: “La primera edición del Hacking Challenge Guatemala organizado por Soluciones Seguras como evento de antesala del Tech Day fue una excelente oportunidad para ver en vivo como se deben proteger las empresas de los ciberataques, y a la vez permitir que los competidores demuestren sus capacidades”

La premiación al campeón de la competencia se realizó en el marco del evento de clausura del Tech Day, el día 21 de junio.

Acceda AQUÍ para ver todas las fotografías del evnto. 

 

ACERCA DE SOLUCIONES SEGURAS

Con más de 17 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá,  Costa Rica y Guatemala, y clientes en otros países de Latinoamérica.