Noticias

HACKING CHALLENGE 2018, evento preliminar al TECHDAY

11 DE JUNIO/18

Medio: REVISTA IT NOW

Sección: SEGURIDAD

https://revistaitnow.com/hacking-challenge-llegara-por-primera-vez-a-guatemala/

En un ambiente simulado y controlado, Ethical Hackers de Guatemala competirán por ser el mejor, mientras el publica observará y aprenderá mejores prácticas de ciberseguridad y las vulnerabilidades más aprovechadas por los criminales cibernéticos.

El Hacking Challenge es organizado por Soluciones Seguras y se ha desarrollado desde hace varios años en Panamá y Costa Rica, es la primera ocasión que se realizará en Guatemala y se tiene prevista la participación de más de 115 participantes y 15 hackers o competidores.

“Es una competencia de ciberseguridad en donde estamos convocando a expertos en esa rama para demostrar sus capacidades como hackers éticos en un ambiente controlado y simulado en donde deben cumplir diferentes metas para obtener punteos”, aseguró Ángel Salazar, contry manager de Soluciones Seguras en Guatemala.

La competencia se diseña específicamente para que pueda haber público presente y comprenda lo que está pasando en las pantallas, “no es solamente que estén tirando comando”, afirmó. Se les demuestra a los asistentes las mejores prácticas para detener determinados tipos de ataques cibernéticos y los factores que hacen más vulnerables sus redes  de informática con la explicación de cada caso.

Este evento se realiza como preámbulo al Tech Day 2018, la gira de tecnología que reunirá en su 11 aniversario a la comunidad tecnológica en Guatemala el próximo 21 de junio en el Hotel Camino Real. El Hacking Challeng se realizará en el mismo recinto un día antes, es decir el miércoles 20 de junio.

Lo más importante, según el entrevistado, es que durante el evento se lleva a la práctica toda la teoría que se muestra en las nuevas tendencias de seguridad informática. “El power point aguanta con todo, pero en la práctica las cosas son diferente”, resaltó Salazar.

Por otro lado, resaltó que el Hacking no es malo y no hace a una persona criminal, al contrario hacerlo de forma ética contribuya a enfrentar las grandes amenazas que afrontan las empresas en el tema de ciberseguridad ante la constante evolución de las formas de atacar de los criminales cibernéticos.