Noticias
HACKING CHALLENGE 2017 es evento Preliminar al TECHDAY, organizado por IT NOW

 

Aficionados de la seguridad informática competirán para vulnerar un sitio web corporativo en un ambiente simulado

 

Se trata del HACKING CHALLENGE 2017, el primer desafío de ciberseguridad que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de mayo en elMegápolis Convention Center,  y que reunirá a aficionados de la seguridad informática de Panamá para demostrar sus capacidades como Hackers.

La competencia, que se realizará por segundo año consecutivo en Panamá y como evento preliminar al TechDay es organizada por Soluciones Seguras, Tech Day, Radware y Check Point Software Technologies. Ayudará a instituciones, empresas y organizaciones a identificar riesgos en su red y a definir estrategias efectivas de seguridad.

Directivos y gerentes del área de TI y de seguridad informática del sector público y privado, invitados especiales y medios de comunicación, se darán cita en el evento, donde podrán ver en vivo los ataques informáticos silenciosos que usualmente reciben sus organizaciones, qué herramientas usan los hackers, cuáles son los peligros de un sitio mal diseñado,  y cuál es la mejor forma de proteger sus sitios webs.

Para Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras: “los ataques cibernéticos son cada vez más grandes e impactantes. Con esta competencia queremos concientizar a las empresas y organizaciones que manejan información crítica o viven de su presencia en línea, sobre la importancia de la ciberseguridad, y ayudarlos a definir estrategias efectivas para proteger sus datos”.

queremos traer un ambiente controlado para que aficionados puedan probar directamente y aprender de diferentes tipos de ataques, y como prevenirlos. Es una manera didáctica de mostrar la importancia y el alcance de la seguridad”.

Para Arie Simchis, Director Regional de Ventas de Radware. “Queremos llevar a los ojos del público las nuevas tecnologías de ciber defensa contra las amenas nuevas que están saliendo todos los días en la noticias, mostrar cómo se protege la información corporativa contra robo y abuso”.

La competencia:

Los "hackers" se dividirán en 5 equipos, donde demostrarán sus capacidades en un ambiente de seguridad preparado bajo las plataformas de seguridad de Radware y de Check Point.

La competencia estará formada por  varias fases, donde los competidores participarán de forma individual e intentarán atacar el ambiente de seguridad.

Quienes logren atacar exitosamente pasarán a la fase final en la que competirán sólo los finalistas, para luego escoger al ganador, quien se llevará el título del “Campeón del HACKING CHALLENGE PANAMÁ 2017”, e importantes premios. Se premiará también a los ganadores del 2do y 3er lugar de la competencia.

"El Hacking Challege que estamos organizando por segundo año en Panamá como evento de antesala del Tech Day se une a la celebración de 10 años de la gira de actualización tecnológica empresarial más relevante de América Central y República Dominicana  organizada por la revista IT NOW. Es una excelente oportunidad para que la comunidad local pueda actualizarse sobre los retos de la seguridad informática”.,expresó Ligia Ilescas, Country Manager de Grupo Cerca.

El registro para competidores y asistentes se realiza en línea a través del siguiente enlace: www.hackingchallenge.net

LA MAYOR COMPETENCIA DE CIBERSEGURIDAD REUNIÓ A AFICIONADOS DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA DE PANAMÁ PARA DEMOSTRAR SUS CAPACIDADES COMO HACKERS

HACKING CHALLENGE PANAMÁ 2017, un desafío de Ciberseguridad realizado por segundo año consecutivo en el país, ayudó  a instituciones, empresas y organizaciones a identificar riesgos en su red y a definir estrategias efectivas de seguridad.


El evento, organizado por Soluciones Seguras, Tech Day, Radware y Check Point Software Technologies, se realizó como actividad preliminar al Tech Day de Panamá el pasado 24 de mayo en el Megápolis Convention Center de esta ciudad.  
 
Contó con la participación de más de 90 asistentes, entre directivos y  gerentes del área de tecnología y seguridad de la información del sector público y privado, invitados especiales, aficionados de la seguridad informática y medios de comunicación.
 
En la actividad, participaron 16 competidores, quienes compitieron para vulnerar un sitio web corporativo en un ambiente preparado por las plataformas de seguridad de Radware y Check Point.
 
Los competidores “hackers” se dividieron en 5 equipos. La competencia estuvo formada por varias fases, donde diferentes medidas de protección se configuraron en cada fase.
El objetivo fue demostrar cómo los hackers pueden vulnerar los sistemas de las empresas e instituciones, así como presentar soluciones que se podrían implementar.
 
Cada competidor participó de forma individual, e intentaron atacar el ambiente de seguridad, el cual se fue haciendo más vulnerable, a medida que avanzó la competencia.
Después de las primeras fases, se seleccionaron 5 finalistas que luego compitieron en la fase final donde se escogieron a los ganadores del HACKING CHALLENGE PANAMÁ 2017.

El Campeón del  HACKING CHALLENGE PANAMÁ 2017”, ganador de la competencia por segundo año consecutivo fue Rafael Lara.  El segundo lugar lo ocupó Antonio Alvarado, también por segundo año consecutivo, y  André Conte  ocupó el tercer lugar. Los ganadores se llevaron importantes premios.
 
La premiación al Campeón de la Competencia se realizó en el marco del evento de clausura del Tech Day, el pasado 25 de mayo.
  
Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, expresó: “los ataques cibernéticos son cada vez más grandes e impactantes. Esta competencia, que en el 2016 tuvimos la iniciativa de crearla en Panamá, y que realizamos por primera vez en Costa Rica, es necesaria para concientizar a las empresas y organizaciones sobre la importancia de la ciberseguridad, y ayudarlos a definir estrategias efectivas para proteger sus datos. Permite aprender sin causar daño y compartir experiencias”. 
“El público pudo ver en vivo como se hacían diferentes ataques informáticos y cómo prevenirlos.  Hacking Challenge Panamá 2017 superó todas las expectativas tanto de los organizadores como de los participantes. fue una experiencia única y nos llenó de satisfacción”.

 
Para Arie Simchis, Director Regional de Radware LATAM: “la competencia logró demostrar la vulnerabilidad de las defensas actuales y la necesidad de protegerse contra las nuevas amenazas del mundo cibernético. Es critico sumar las  nuevas herramientas y medidas de protección contra las nuevas amenazas tipo ransomware y DDoS - al final la información es el activo más importante de las organizaciones y protegerse ya no es una opción y sí una condición esencial”, comenta Simchis. Finalmente añade: "Radware continuará promoviendo la seguridad de la información en Panamá, Latinoamérica y todo el mundo a través de soluciones de protección en premisa y en la nube, con garantía de nivel de servicio, permitiendo que sus clientes mantengan la continuidad del negocio y alcancen productividad máxima".
 
"El Hacking Challenge Panamá organizado por segundo año consecutivo en el marco del Tech Day resultó ser una excelente oportunidad para que la comunidad local pueda actualizarse sobre los retos de la seguridad informática. El desafío permitió que los competidores demuestren sus habilidades técnicas" , expresó Ligia Illescas, Country Manager de Grupo Cerca.
   
Acceda AQUÍ a todas las fotografías del evento.